EL PAPEL DE INTERNET EN LA PRIMAVERA ÁRABE

Internet jugó un papel clave durante la revolución de los países árabes del siglo XXI, ya que permitía a los habitantes comunicarse de manera más rápida y eficaz y acceder a una mayor población.

En Egipto, Internet y las redes sociales tuvieron tanta importancia durante el conflicto que el gobierno lo prohibió, junto a los teléfonos móviles y una cadena de televisión llamada «Al Jazeera». A partir de entonces, los egipcios se comunicaron mediante tecnologías más antiguas como el fax.

egipto(Fuente)

  • ¿CÓMO SE PROHIBIÓ INTERNET EN EGIPTO?

El gobierno ordenó a todos los proveedores de acceso a Internet que operaban en Egipto que cortaran sus conexiones internacionales para evitar así el envío de SMS entre los participantes en las marchas.

El apagón gubernamental de las cuatro principales operadoras de Internet (link egypt, Vodafone/raya, telecom egypt, etisalat MYSR) dejó inoperativos los accesos a Facebook y Twitter, las dos redes sociales empleadas por los jóvenes egipcios para coordinarse y organizar las movilizaciones. Supuso un retroceso a un mundo sin Internet ni móviles, también bloqueados en todo el país.

Durante este tiempo, no se podía acceder a prácticamente ninguna dirección egipcia desde ninguna parte del mundo.

5395495035_98541df2ce_b_610x332(Fuente)

Deja un comentario